Saltar al contenido

Aire acondicionado portátil frío-calor

Los equipos de aire acondicionado son uno de los mejores inventos que ha creado el ser humano, y en este sentido los equipos de aire acondicionado portátil frío-calor se presentan como unos grandes aliados para cualquier hogar, oficina o despacho.

No cabe duda alguna que disfrutar de un ambiente fresco en los cálidos meses de verano se presenta como una gran tentación, pero lo mismo sucede cuando llegan los fríos meses de invierno, donde lo que se busca es poder gozar de un ambiente cálido y acogedor al entrar por la puerta. Estos fabulosos equipos 2 en 1 ayudan a estar cómodo y a gusto durante todo el año, independientemente de que haga frío o bien calor.

¿Qué es un equipo de aire acondicionado portátil frío-calor?

Aunque son los equipos de aire acondicionado portátil que emiten solamente frío aquellos que resultan más populares, también son muchos los hogares que cada vez más apuestan por aparatos que combinen la posibilidad de disfrutar tanto del frío como del calor que emiten estos equipos.

aire acondicionado portatil frio calor daitsu

Como bien indicada su nombre, un equipo de aire acondicionado portátil frío-calor es capaz de brindar aire fresco en los meses cálidos del año y aire caliente en los meses fríos del año, de tal modo que permitirá en cualquier época del año que cualquier familia o persona pueda gozar de un ambiente que goce de una temperatura agradable para disfrutar de un hogar donde se respire confort y bienestar, independientemente de la temperatura que haga en el exterior.

Obviamente, al tratarse de un sistema que emite tanto aire frío como aire caliente, supone un importante ahorro económico para cualquier hogar, ya que evita tener que adquirir dos aparatos por separado. Desde la aparición de este tipo de sistemas, se terminó tener que comprar un sistema de aire acondicionado y un calefactor/estufa por otro. Ahora contar con los 2 aparatos en 1 se presenta como una gran solución que no solo ahorrará dinero, sino que ahorrará espacio en el hogar.

Características del aire acondicionado portátil frío-calor

Los sistemas con modo frío-calor son ideales para poder ayudar a mantener temperaturas uniformes a lo largo de todo el año. Son sistemas idóneos para instalar en una estancia o habitación y evitar tener que comprar aparatos diferentes.

No solo los meses de verano pueden convertirse en una tortura por las altas temperaturas que alcanzan los termómetros de muchos hogares, sino que los meses de invierno también pueden ser verdaderamente incomodos si no se dispone de un equipo o sistema que pueda regularse en la temperatura y adecuarla a las necesidades que se tengan en cada momento del año.

aire acondicionado portatil frio calor multifuncion 5 en 1

Los sistemas de aire acondicionado portátil frío-calor son equipos que brindan numerosas ventajas, ya que además de tratarse de sistemas que no requieren de ningún tipo de instalación u obra para disfrutar de su funcionamiento, los mismos pueden ser transportados fácil y cómodamente a cualquier estancia de la vivienda u oficina gracias a sus ruedas, bajo peso y pequeño tamaño.

Asimismo, estos sistemas no precisan de demasiados cuidados o tareas de mantenimiento para conseguir que funcionen correctamente a lo largo de los años. Únicamente es preciso que los filtros de vayan limpiando de manera regular para que no se acumule el polvo en su interior.

Algunos de estos sistemas de aire acondicionado portátil frío-calor no solo garantizan poder adaptar la temperatura ambiental a una temperatura cómoda y agradable, sino que además algunos modelos presentan programas espaciales para que su uso por la noche sea silencioso y no cause molestias de ningún tipo.

Los expertos aconsejan que la temperatura se sitúe a un máximo de 24 grados y un mínimo de 20, ya no solo para disfrutar de un ambiente con una temperatura agradable, sino para no hacer un consumo energético excesivo y, además, cuidar del medio ambiente.

Los precios de estos equipos suelen ser bastante económicos si se comparan con los sistemas fijos de aire acondicionado tradicionales que todos conocemos. Por ello podría afirmarse que se trata de una inversión muy recomendable para quienes busquen eficiencia a bajo coste. Y es que no deja de ser un doble aparato en uno solo. Con estos aparatos, sus usuarios podrán olvidarse del calor en verano y del frío en invierno.