Saltar al contenido

Aire acondicionado portátil silencioso

aire acondicionado portatil silencioso

La sociedad actual tiene la falsa creencia de que el aire acondicionado portátil es muy ruidoso, pero nada más lejos de la realidad. Los nuevos avances tecnológicos que han ido surgiendo en el sector han permitido que salgan al mercado equipos de aire acondicionado portátil silencioso que no supongan molestias de ningún tipo durante su utilización.

No cabe duda alguna que uno de los aspectos que pueden tirar para atrás la compra de un equipo de aire acondicionado portátil es el ruido que muchos de estos sistemas pueden llegar a provocar durante su funcionamiento.

Esta situación, por fortuna, ha dado un vuelco, sobre todo en los últimos años, ya que cada vez se presentan mayor número de aparatos que ofrecen un nivel de ruido muy reducido, garantizando un funcionamiento muy silencioso que permite dormir a grandes y pequeños de la casa sin problemas.

¿Qué es un equipo de aire acondicionado portátil silencioso?

Es interesante conocer qué es exactamente un equipo de aire acondicionado portátil silencioso y qué es lo que puede ofrecernos. A pesar de lo que muchas personas puedan pensar, los equipos de aire acondicionado portátil silencioso si que existen, pero la clave para poder encontrarlos consiste en investigar y empaparse de las características técnicas que tienen los aparatos que puedan resultar de nuestro interés.

Los aparatos de aire acondicionado silenciosos son aquellos cuyo nivel de ruido no supera los 38-40 dB. Por desgracia, un elevado número de productos del mercado cuentan con un nivel de ruido que suele rondar los 65 dB. Este nivel de ruido se podría equiparar aproximadamente al que hace un secador de pelo en pleno funcionamiento, lo cual significa que resulta un aparato muy ruidoso.

Sin embargo, aquellos aparatos con 38 dB o menos son comparables a una conversación entre susurros, por lo que, aunque parezca una pequeña diferencia, hay que señalar que el nivel de ruido es muy diferente. La diferencia que existe es verdaderamente importante, y algo que se notará de manera considerable en el hogar o empresa en el que se instale.

aire acondicionado portatil silencioso multifuncion

Características del aire acondicionado portátil silencioso

Encontrar un equipo de aire acondicionado portátil silencioso puede ser algo difícil, pero no es imposible. La mayoría de aparatos de aire acondicionado portátiles hacen ruido debido al compresor que llevan incorporado y no en la zona exterior de la vivienda, como sucede con los modelos fijos tradicionales.

Obviamente, esto es una gran ventaja, ya que los mismos no precisan de ninguna instalación u obra y solamente basta con enchufarlos para que poder comenzar a hacer uso de ellos, pero está el problema del ruido excesivo que algunos modelos generan. Apostar por un equipo de aire acondicionado portátil silencioso se presenta como una gran alternativa, ya no solo para poder dormir con el aparato encendido sin tener que sufrir molestos ruidos, sino para poder utilizar mientras que está viendo la TV.

Lógicamente, la clave a la hora de elegir un sistema de aire acondicionado portátil silencioso se encuentra en comprobar cuántos son los decibelios que posee un aparato en cuestión. Por debajo de los 40-45 dB será un buen producto que elegir, ya que el nivel de ruido será muy reducido y no supondrá una molestia para los miembros de la vivienda o empresa.

Uno de los puntos débiles de este tipo de sistemas es que, a pesar de enfriar la vivienda eficazmente y de manera silenciosa, por norma general, los precios suelen ser algo más elevados que el de aquellos modelos más ruidosos, aunque ello no siempre es así.

aire acondicionado portatil silencioso sin tubo

Lógicamente, el coste que tienen nunca será equiparable a los sistemas de aire acondicionado fijos tradicionales que todos conocemos, ya que estos últimos tienen precios que muchas familias no se pueden permitir o costes a los que no desean hacer frente. Sin embargo, estos sistemas pueden hacernos ahorrar mucho dinero.

Otra gran ventaja de estos aparatos es que, al igual que su nivel de ruido se ha reducido, la gran mayoría también han visto reducido su tamaño, por lo que cuentan con diseños muy compactos y que ocupan muy poco espacio, facilitando su ubicación en cualquier espacio, por pequeño que éste pueda resultar.

Los diseños de estos aparatos también han mejorado mucho, brindando diseños modernos, elegantes, discretos y con muy buenos acabados. No cabe duda alguna que estos equipos son una muy buena compra y merece la pena realizar esta pequeña inversión.