Saltar al contenido

Aire acondicionado portátil sin tubo

aire acondicionado portatil silencioso sin tubo

Los equipos de aire acondicionado portátiles sin tubo se han puesto muy de moda en los últimos años, habiendo disparado sus ventas de manera considerable, especialmente en los cálidos meses estivales. En este sentido, el aire acondicionado portátil sin tubo ha logrado abrirse camino entre sus primos hermanos debido precisamente a que, como indica su nombre, no dispone de tubo.

Como bien es sabido, la principal diferencia que existe entre el aire acondicionado fijo que todos conocemos y el aire acondicionado portátil es que el modelo fijo precisa de un comprensor que se ha de instalar en el exterior, mientras que, por el contrario, el modelo portátil es un aparato que ya lo lleva incorporado, y es ahí donde puede surgir el problema: en el tubo.

Es precisamente por ello que resulta necesario que el aire acondicionado portátil se sitúe cerca de una ventana, para ubicar el tubo por el cual sale de aire caliente. Dicho tubo puede resultar para algunas personas una verdaderamente molestia, por ello salieron a la luz los equipos de aire acondicionado portátil sin tubo.

¿Qué es un equipo de aire acondicionado portátil sin tubo?

El aire acondicionado portátil sin tubo no es muy diferente del equipo que sí que cuenta con tubo, ya que básicamente la diferencia se encuentra en que no dispone de tubo que sacar por la ventana. Es decir, que este tipo de equipos realizarán una función muy similar a los modelos con tubo.

La gran ventaja como resulta evidente es que al no disponer de tubo o conducto exterior que tener que sacar por la ventana brinda una mayor comodidad y libertad de movimiento en relación a los equipos que cuentan con tubo. Por otro lado, no hay que olvidar que se tratan de los modelos más silenciosos que se pueden encontrar en el mercado, lo cual es un plus añadido.

aire acondicionado portatil sin tubo klarstein

La falta de tubo permite que los mismos puedan ser ubicados en cualquier zona, sin necesidad de que exista ninguna ventana cerca, por lo que facilita mucho su utilización y evita las molestias de tener que ir colocando el aparato cerca de ventanas para sacar el tubo para la salida de aire caliente. Es interesante decir que este tipo de aparatos están indicados para hogares, empresas, negocios, caravanas, coches o para su ubicación donde se desee.

Características del aire acondicionado portátil sin tubo

Los equipos de aire acondicionado portátil sin tubo cuentan con una buena potencia, si bien es cierto que la misma no es comparable a los equipos de aire acondicionado portátil con tubo o doble tubo. Aun así, cumple sobradamente con su función.

Este tipo de aparatos de climatización no expulsan el aire residual (aire caliente) al exterior de la estancia en el que se encuentre ubicado, por ello no requieren de ningún tipo de tubo para su adecuado funcionamiento.  Suelen ser algo más lentos a la hora de enfriar el ambiente, ya que no disponen de compresor de alta frecuencia para conseguir enfriar más rápidamente.

Disponen de unas rejillas eléctricas que incrementan o reducen la temperatura del aire que es absorbido mediante sus rejillas laterales y la expulsan al ambiente de manera totalmente automática. El diseño inteligente de los equipos de aire acondicionado portátil sin tubo facilita su transporte y aumenta la comodidad, evitando el uso de molestos conductos exteriores.

aire acondicionado portatil sin tubo

La clave de enfriamiento de este tipo de aparatos reside básicamente en la humidificación. Sin embargo, en los equipos convencionales, por norma general, se saca el aire caliente generado del ambiente y atrapa la humedad. La gran mayoría de equipos de este tipo se encargan de refrigerar el aire por evaporación de agua, es por ello que no necesitan salida de aire.

Son capaces de reducir la temperatura de la estancia en la que se sitúen, pero como es lógico no son capaces que una estancia pueda bajar a los 20ºC si el termómetro marca 40ºC. Para personas que residan en lugares que alcancen unas elevadas temperaturas se recomienda mucho más apostar por aquellos modelos que dispongan de tubo para garantizar una adecuada y notable bajada de la temperatura.

Los equipos de aire acondicionado portátil sin tubo están indicados para hogares o negocios que no alcancen una temperatura demasiado elevada, así como para quienes busquen la comodidad de contar con un equipo sin tubo y que pueda transportarse con mayor comodidad.